Acusan a dirigente del PRI EN Cozumel de clonar cuenta de contrincante

en COZUMEL/Quintana Roo

 

 

Cozumel.- Una cuenta falsa en Facebook de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, publicó unas fotos de sus oficinas, supuestamente tomadas por el dirigente del PRI en la isla, Genaro Sena.

Fue el pasado domingo cuando el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó con su automóvil frente a la casa de campaña de Morena, tomándole fotos a las personas que salían de su interior.

Su presencia no pasó desapercibida y varios de los presentes comenzaron a reclamarle, incluso uno golpeó su vehículo, lo que hizo que se fuera.

Al poco tiempo, una cuenta clonada de la candidata en Facebook publicó las fotos de sus oficinas, asegurándole a la militancia que “ya podían pasar por su pago”.

La creación de perfiles falsos o clonados, incluso de candidatos, ha sido una constante en el actual proceso electoral, en la totalidad de los municipios del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*