MAS y Confianza, en riesgo de perder su registro en Quintana Roo

en Sin categoría

 

 

Chetumal.- Mayra San Román Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), reveló que los partidos locales Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo están en riesgo de perder su registro, por no alcanzar el 3% de la votación.

“Todavía hay que esperar, vienen las impugnaciones y creo que, de entrada estos son los resultados que se tienen”, adelantó.

Sin embargo, también reconoció que existen muy pocas probabilidades de revertir los resultados ya conocidos.

“No pareciera que pudieran haber causas que pudieran revertir los resultados; sin embargo, habría que esperar todavía las impugnaciones y también lo que determinen las autoridades jurisdiccionales”, añadió.

Curiosamente, el MAS ganó una presidencia municipal, en Lázaro Cárdenas con Emir Bellos Tun, pero a través de una coalición con Morena, PVEM y PT.

Entrevistado en días pasados, Carlos Conde, dirigente del MAS en Benito Juárez, aseveró que su registro no estaba en juego en esta elección para ayuntamientos, pues a los partidos locales les toca evaluarse con la elección de diputados locales, argumento contrario al esgrimido por la presidenta del Ieqroo y que pudiera derivar en un litigio.

Por otro lado, Mayra San Román también dio a conocer que los institutos políticos nacionales como Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES) alcanzaron únicamente 2.47% y 2.84% de las votaciones, aunque su situación depende de los resultados federales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*