Se crea alianza para implementar una biblioteca virtual en la UIMQROO

en Sin categoría

 

 

*La UIMQROO y el Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento (IMAC) firmaron un convenio de colaboración

 

José María Morelos.- De manera virtual, el titular de la UIMQROO, Rafael Antonio Pantoja Sánchez y José Ismael González Real, director general del Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento (IMAC) firmaron un convenio de colaboración cultural, académica, científica y tecnológica.

 

Pantoja Sánchez comentó que esta colaboración permitirá el máximo desarrollo en la formación y especialización del estudiantado y el personal de ambas instituciones; contemplando la realización de investigaciones; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información y conocimiento.

 

Entre los puntos a destacar de esta alianza son: capacitación, gestión y generación de los procesos para la implementación de un catálogo colectivo y repositorio en coordinación no solo con la Universidad Intercultural Maya sino con otras Universidades Interculturales; se pretende la implementación en la UIMQROO de una biblioteca virtual o digital de contenidos académicos; además de ofrecer cursos abiertos, presenciales y a distancia.

 

Sin duda, la UIMQROO sigue avanzando e innovando en todos sus procesos para ofrecer una educación de calidad e intercultural, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*