¿Marybel Villegas su destino en el PRD?

 

Por Pedro Canché

El PAN le hizo fuchi a Marybel Villegas para la candidatura a gobernadora en 2022, de entrada Mayuli Martínez, carta fuerte del panismo, dijo tajante en Chetumal que Marybel restaría, no sumaría…
El PRD, con su 4 por ciento de votación en la última elección, amaga con imponer a Marybel Villegas. Los Chuchos del centro la ven como una opción para enfrentar a Mara Lezama y Morena. Y ya la tienen como su carta fuerte. Algunos integrantes del perredismo local se han reunido en secreto con ella a petición de los dirigentes nacionales Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Claro Marybel está feliz.
Sin embargo su socio el PAN no están contentos porque vienen a comerles los mandatos. Ya mandaron señales a su dirigencia del Centro y el panismo quiere un candidato de sus filas o de sus aliados, incluídos claro está los del gabinete del gobernador.
Entonces el PRD podría optar por separarse e irse con su Marybel buscando alianza con Fuerza México y Movimiento Ciudadano donde la senadora es afín.
Si este Septiembre Marybel Villegas preside el Senado de la República entonces tendría en el bolso la candidatura mínimo de estos partidos o de Morena si Andrés Manuel López Obrador le pide algún favor especial. Entonces Mara Lezama se vendría a el PAN y aliados -a ella la ven mejor que a Villegas-si los padrinos de Mayuli, de Arturo Contreras y de Nivardo se quedan quietos.
En fin es el momento de ambas mujeres. El Yin y el Yang en Morena.
Las elecciones en 2022 serán el 5 de Junio, las precampañas iniciarán el 4 de Enero y las campañas el 3 de Abril mismas que concluirán el 1 de Junio.
Así que habrá un fin de año intenso. Triste navidad para algunos candidatos y candidatas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman 365 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo

Próxima Artículo

Alerta azul para el norte del Estado por depresión Tropical “Grace”

Lo último de Sin categoría