CCE Cozumel pide a las autoridades estrategias inmediatas para combatir creciente inseguridad de la isla

Cozumel.- Ante la violenta inseguridad que ha azotado a la Isla de Cozumel, misma que ha cobrado más de 25 vidas humanas entre ellas las del empresario Erick Córdova, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel emitió un comunicado en el que solicitó a las autoridades una estrategia inmediata de seguridad y colaboración para combatir este problema social que afecta este destino turístico.

A través de un comunicado, Consejeros, Cámaras, Colegios, Asociaciones Empresariales y Sociales que integran esta agrupación expresaron lo siguiente:

“En éste Consejo condenamos el artero ataque del día de ayer así como sus terribles consecuencias. Le extendemos a la Familia nuestro más sentido pésame y nuestra entera solidaridad ante su irreparable pérdida. En un lugar como Cozumel en el que no hace mucho sólo se respiraba paz, el miedo y preocupación que sentimos los residentes de Cozumel ante los hechos sucedidos en los últimos meses es creciente.

Estamos viviendo momentos históricos, y es necesario que TODOS estemos conscientes de que para resolver la problemática que hoy tenemos se requiere de la participación de todos los sectores públicos y privados.

Por lo que desde nuestro ámbito empresarial solicitamos un acuerdo entre los 3 órdenes de gobierno y demás sectores que incluya las siguientes propuestas concretas de acción para lograr objetivos claros y palpables de forma urgente en materia de seguridad en Cozumel y cuidar de la imagen de nuestro destino:

1. Solicitamos que se nos mantenga informados constante y periódicamente sobre los avances y medidas implementadas para resolver ésta situación que a nuestro parecer ha escalado sin freno. La transparencia y la comunicación constante son fundamentales para mantener la confianza en nuestras autoridades.

2. Instamos a que se resuelva este y los varios casos ya se suman, de forma rápida y efectiva, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia. Solo a través de la judicialización efectiva y sus consecuencias podremos devolver la tranquilidad a nuestra comunidad y a quienes visitan nuestro amado Cozumel.

3. Le pedimos de manera respetuosa a las autoridades correspondientes presentar a la brevedad, a la ciudadanía, organizaciones civiles y empresariales un PLAN DE SEGURIDAD Y COLABORACIÓN por parte de los 3 niveles de gobierno para mantener la paz y tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestra isla, al que nos sumaremos y apoyaremos con todas nuestras capacidades. Haciendo nuevamente un especial énfasis en destinar de carácter urgente todos los recursos necesarios que ya han sido recaudados del Fondo del Derecho de Saneamiento Ambiental (y etiquetados entre otros por ley en materia de seguridad) para éste fin.

4. Proponemos establecer ante éste y otros hechos similares la activación inmediata y coordinada, de un protocolo de comunicación pública y desde nuestro sector que minimice el impacto negativo en la imagen de nuestro destino. Es fundamental preservar la reputación de Cozumel como un lugar seguro y atractivo para el turismo ya que de ello depende directamente nuestro sustento. Es de suma importancia hacer conciencia de que nuestro destino está aún en vías de recuperación económica ya que fue de los más afectados durante la pandemia por su característica geográfica de isla”.

Finalmente el CCE se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con todas las autoridades y demás actores relevantes para garantizar la seguridad de la comunidad y fortalecer la imagen de Cozumel como un destino turístico de excelencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a balazos al empresario cozumeleño, Erick Córdova, dueño del club de Playa Tortugas

Próxima Artículo

Regidor Centeno se hace el terco y no se disculpa con 5 mujeres

Lo último de Sin categoría