La FPMC invita a niños y niñas a participar en el taller gratuito “Viva México”

en Sin categoría

 

*Fomento de la cultura cívica

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museo de Cozumel (FPMC) invita a niños y niñas de 7 a 11 años de edad a participar en el taller gratuito alusivo a las fiestas patrias “Viva México”, que se llevará a cabo los sábados 4 y 11 de septiembre en el BiblioAvión Gervasio, donde los infantes podrán reforzar de manera divertida su cultura cívica.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que las actividades de desarrollarán de las 10 a 11:30 horas y destacó que los participantes deberán seguir en todo momento las medidas sanitarias, como portar cubrebocas permanentemente, el uso de gel alcohol y tomarse la temperatura a la entrada, además de que el cupo será limitado a 10 infantes por día.

 

Comentó que durante las jornadas lúdicas, los niños y las niñas disfrutarán de la proyección de un video referente a la historia del proceso independentista del país y sus principales protagonistas, participarán en juegos tradicionales y también elaborarán manualidades con motivos patrios.

 

La directora de PAS reconoció que debido a que los infantes se encuentran en la edad escolar, los conocimientos adquiridos les podrán servir para aplicarlos en sus tareas escolares y reforzar la cultura cívica.

 

Para concluir especificó que los interesados pueden inscribirse a este taller gratuito en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 av. entre las calles 7 sur e Hidalgo, de la colonia San Gervasio, de lunes a viernes con un horario de 9 a 13 horas.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

cozumelparks.com

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*