80 años para el campechano que asesinó a mujer y sus hijas

*LAS EJECUTA EN UN DEPARTAMENTO EN CAMPECHE CAPITAL Y POSTERIORMENTE TRASLADÓ SUS CADÁVERES HASTA EL POBLADO CHINÁ.

Campeche Camp.- Alex Javier Hernández Zavala asesinó a Rosalba Guadalupe y a sus 2 hijas en un departamento en San Francisco de Campeche y luego trasladó sus cadáveres hasta la Sala de Fiestas Los Sauces en el poblado de Chiná, donde los echó en la fosa séptica, confirmó la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

De las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en Campeche, la Vicefiscalía General para la Atención de Delito de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Persona Desaparecidas y No Localizadas, se obtuvo que el domingo 12 de septiembre, a las 20:00 horas, Rosalba Guadalupe y sus hijas Zoemi Johana, de 13 años, y Rubí Alejandra, de 11 años, fueron privadas de la vida en el interior de un departamento situado en la Ciudad Capital. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados y depositados en una fosa séptica ubicada en una sala de fiestas en la localidad de Chiná, Campeche, precisó la Fgecam en un boletín que expidió hace unos momentos.

En este contexto, añadió, se solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de a Alex Javier Hernández Zavala, de 36 años de edad, y de M.G.C.C., mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas el día en cuestión.

El jueves 23, Hernández Zavala, durante la audiencia inicial donde se declaró culpable, solicitó sentencia mediante el procedimiento abreviado, misma que fue dictada y ejecutoriada, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció ayer a Alex Javier Hernández Zavala a 80 años de prisión y al pago por reparación del daño moral por 2 millones 855 mil 255 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos vinculados con la Desaparición de Personas y Feminicidio asentados en la Carpeta Judicial 59/21-2022/JC.

Mientras que M.G.C.C. de 36 años de edad, relacionada en la misma Carpeta Judicial, durante la audiencia inicial solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará el lunes 27 de septiembre de este año, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carmen Joaquín asume la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel

Próxima Artículo

De infarto muere una mujer de Saltillo en el Ironman 70.3

Lo último de CAMPECHE