Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel

Cozumel. – “Nuestro gobierno será en todo momento cercano a la gente, eficaz para cumplir metas y objetivos, eficiente para hacer más con menos y sobretodo verdaderamente transparente. Mi gobierno contará con un componente de consulta, los escucharemos y actuaremos, su opinión valdrá”, expresó Juanita Alonso en su primer mensaje como presidenta municipal de Cozumel.

La sesión solemne de instalación del ayuntamiento de Cozumel 2021, se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de la isla. Autoridades del los tres poderes del estado acompañaron a la nueva alcaldesa, Juanita Alonso, en su toma de Protesta, por el Poder Ejecutivo estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzalez, mientras que el Legislativo y Judicial estuvieron representados por el diputado Carlos Rafael Hernandez Blanco y el Magistrado Presidente Jose Antonio Leon Ruiz, respectivamente.

“Este día refrendamos el compromiso de trabajar sin descanso, en beneficio de todos los habitantes de nuestro municipio”, aseguró Juanita Alonso.

La edil precisó que trabajará fuertemente para atender las causas que laceran al municipio, de raíz, los esfuerzos estarán concentrados en generar las condiciones para que tengan todos las mismas oportunidades de desarrollo.

Hoy Cozumel vive una profunda transformación de la vida pública, encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Somos parte de un proyecto de nación que tiene claro el rumbo, de un proyecto que tiene al ser humano como el centro de sus decisiones, un proyecto que honra con realidades y no con fantasía los principios de la cuarta transformación”, puntualizó.

Juanita Alonso expresó que Cozumel en la actualidad presenta rezagos importantes en los indicadores de bienestar social y ocupa la nada honrosa posición de ser el municipio con la mayor deuda pública por habitante en el país, pero también, reconoció que ha tenido avances pero también han habido marcados desaciertos durante estos tiempos. “Los diferentes gobiernos intentaron hacerlo bien pero es claro para todos que nos últimos años esos gobiernos se extraviaron y sobre todo se alejaron de la gente y sus necesidades. Esto no volverá a suceder”, aseguró.

A sus adversarios políticos los invitó a dejar atrás los desencuentros, a actuar con responsabilidad y madurez política, para enfrentar los retos, con trabajo conjunto, reconociendo nuestras diferencias pero con la visión de lograr acuerdos para el bien de todos.

“Tenemos una gran oportunidad y estoy segura que no la vamos a desperdiciar porque unidos somos la esperanza, unidos somos más grandes”, finalizó.

 

Promete Juanita Alonso tener un gobierno de puertas abiertas

AGENCIA SIM

Cozumel.- Luego de rendir protesta como presidenta municipal, junto al nuevo Cabildo, Juanita Alonso Marrufo afirmó que la encontrarán trabajando junto al pueblo, no detrás de un escritorio, en un gobierno de puertas abiertas.
En una Sesión de Cabildo realizada con aforo restringido, en el Centro de Convenciones, la ahora edil destacó que pronto vendrán importantes obras, como la ampliación de la Marina Fonatur, con tiendas y hoteles boutique.
Atestiguaron la ceremonia el gobernador Carlos Joaquín González; así como el diputado local Carlos Hernández Blanco; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruíz.
La morenista señaló que se enfocarán en traer seguridad a Cozumel, de la mano con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Rindieron protesta, además de la presidente muncipal, Bruno Esteban Díaz Solis, como síndico; y como regidores: Angela del Socorro Carrillo Chulim, Daniel Adrián Gual Manzanilla, Fabiola Aislinn Chávez Brito, Juan Carlos Góngora Ake, Genny Aracely Martínez Koh, Pedro Francisco Centeno Ku, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, Ana Gabriela Arana Martin y Miguel Angel Cante Ávila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Parque Ecológico Punta Sur ha sido elegido como sitio de monitoreo de Cocodrilos

Próxima Artículo

Renán Sánchez Tajonar, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Cozumel

Lo último de COZUMEL