En marcha el proceso para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

*La COJUDEQ coordina la fase estatal que se realizará el sábado 6 de noviembre teniendo como sede el municipio de Puerto Morelos

*Atletismo, básquetbol, fútbol 7, voleibol y pelota p’urhépecha (modalidad de trapo) son las disciplinas convocadas para la justa deportiva

 

Chetumal.- Ya se encuentra en marcha el proceso para que la entidad participe en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, que tendrá lugar en el estado de Oaxaca, evento que en su etapa estatal coordina la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

Las acciones de la etapa estatal se llevarán a cabo este sábado 6 de noviembre en Puerto Morelos, donde se competirá para integrar a la delegación quintanarroense en atletismo, básquetbol, fútbol 7 y voleibol, para estas disciplinas se considera la categoría 18-23 años, en las ramas varonil y femenil.

 

En cuanto a los representativos de pelota p’urhépecha, en categoría Libre, ambas ramas, éstos serán conformados por la Asociación Estatal de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Quintana Roo.

 

Cabe destacar que, de acuerdo a la convocatoria nacional, podrán participar todo deportista indígena de origen mexicano, que no hayan competido en alguna de las etapas de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

 

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, está programado para efectuarse en el estado de Oaxaca del 24 al 28 de este mes de noviembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Víctor Guemez con medalla de plata y bronce en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

Próxima Artículo

Buen avance lleva la obra de rehabilitación de la Avenida Rafael E. Melgar con calle 31 en Cozumel

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.