Hombre golpeado denuncia supuesto ‘levantón’ de la Guardia Nacional, en Cozumel

en Sin categoría

 

 

Cozumel.- Tendido sobre la avenida Félix González Canto sin playera y con varias lesiones fue encontrado ayer por la noche un hombre de 29 años, identificado con las iniciales E.B.C. y originario de Yucatán.

El joven, supuesto empresario, recibió auxilio por parte de policías de la isla y al cuestionarlo sobre lo sucedido, indicó que elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil, entre ellos uno que conoce como J.L., lo habían interceptado y subido a un vehículo oficial para llevarlo a un camino de terracería, en la entrada del fraccionamiento Caribe.

De acuerdo con la información recabada por los agentes, la víctima fue golpeada y amenazado de muerte con armas de fuego para exigirle la cantidad de un millón de pesos.

También detalló que una situación similar había ocurrido tiempo atrás, pero que en esa ocasión los oficiales le pidieron 300 mil pesos, que sí fueron entregados.

Paramédicos de una ambulancia particular valoraron al agraviado y lo trasladaron al Centro de Salud, de donde después fue llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindiera su declaración.

De forma extraoficial se dio a conocer la localización y aseguramiento de la unidad oficial usada en estos hechos, junto con los presuntos responsables, aunque se desconoce si en calidad de presentados o detenidos.

Entrevistada esta mañana, la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo declaró que ya tuvo comunicación con el comandante de la Guardia Nacional, al igual que la Fiscalía General del Estado, y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*