Se llegará a las últimas consecuencias, asegura Juanita Alonso, tras supuesto ‘levantón’ por Guardia Nacional

 

 

Cozumel.- La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo informó que el caso de privación de la libertad, extorsión y lesiones presuntamente cometido por elementos de la Guardia Nacional contra un habitante de la isla, ocurrido anoche, ya es atendido por el comandante de esa institución y es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se llegará a las últimas consecuencias como con cualquier ciudadano, halla sido como halla sido”, sentenció la alcaldesa en entrevista.

Asimismo, adelantó que este tema será abordado en las reuniones de la mesa de seguridad que se realizan diariamente.

«Son situaciones desafortunadas, en cualquier instancia se pueden dar temas, pero precisamente para eso están las leyes, para sancionar a quien no cumpla con lo que es su obligación», agregó Alonso Marrufo.

En tanto, cuestionada sobre otro caso en el que también se señala a efectivos de la Guardia Nacional de cometer una violación en un punto de bebidas alcohólicas, dijo no tener conocimiento de esa denuncia.

De manera preliminar se sabe que ya hay siete guardias nacionales detenidos y uno más prófugo por los hechos registrados anoche en agravio de un joven de 29 años, supuesto empresario de la isla con iniciales E.B.C, quien fue hallado con varias lesiones tenido sobre la avenida Félix González Canto.

Este hombre señaló a los agentes federales de haberlo interceptado, todos vestidos de civil, y de subirlo a la fuerza a una patrulla para exigirle a punta de golpes y amenazas de muerte la cantidad de un millón de pesos.

Además, según su testimonio, en una ocasión anterior le solicitaron 300 mil pesos a modo de extorsión, que sí accedió a entregar a cambio de que fuera dejado en paz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC invita a niños y niñas a participar en el taller gratuito “Yoga de la Risa”

Próxima Artículo

Hombre golpeado denuncia supuesto ‘levantón’ de la Guardia Nacional, en Cozumel

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.