Mujer corre alrededor de Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Una mujer, la cozumeleña María Fernanda Sosa Rojas, se volvió ayer en la primera persona en dar la vuelta completa alrededor de la isla a trote, una distancia de 78 kilómetros, con lo que logró su aceptació para una competencia nacional de “trail running” o carrera en senderos.
La atleta debió correr sin parar por nueve horas con 14 minutos y 29 segundos, toda una proeza que, ella comenta en entrevista, estuvo a poco de no lograr, pues incluso llegó a llorar del estrés.
La joven comentó que se topó con el famoso “muro” con el que se topan los maratonistas, al llegar al kilómetro 50, cuando las piernas comenzaron a pesarle y el calor se le hizo insoportable.
Pese a las dificultades, llegó al kilómetro 60 y luego el 70, que pensó ella era la distancia de la isla. Para su sorpresa, descubrió que el recorrido en realidad medía 78 kilómetros, por lo que todavía faltaba para la meta.
“Tomé mis piernas y les dije, ‘Ustedes y yo vamos a terminar esto, porque es un es un honor y un orgullo poder darle la velta completa a la isla que me vio nacer y crecer”, comentó ella, rememorando ese difícil momento.
A María Fernanda Sosa Rojas ahora le toca la competencia nacional en esta nueva modalidad atlética, aunque ya tiene la distinción de ser la primera persona, del que se tenga registro, que corriera alrededor de Cozumel en su totalidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Iann Flores, de atleta de alto rendimiento a entrenador

Próxima Artículo

Designa Congreso del Estado a Heyden Cebada Rivas como magistrado

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.