Iann Flores, de atleta de alto rendimiento a entrenador

*Tras haber probado las mieles del triunfo, ahora vierte sobre sus pupilos el conocimiento adquirido en su trayectoria en la halterofilia
*Gracias al programa CFD ahora le toca a él, junto con otros profesores, reclutar a los nuevos talentos

Cancún.- Luego de una extensa carrera como atleta de alto rendimiento, en donde logró probar las mieles del triunfo al conquistar el título en el 2016, el entrenador de halterofilia Iann Flores Orozco ahora forma parte del programa Centro de Formación Deportiva (CFD) promovido por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Su presidente, Antonio López Pinzón, lo invitó a formar parte de este nuevo proyecto que está enfocado a buscar nuevos talentos que un momento dado seguirán sus pasos para convertirse a su vez en campeones.

Por el momento se empezó a desarrollar el programa Enseñanza al Deporte, donde se instruye a los entrenadores cómo deben de entrenar a una persona en sus inicios dentro de esta disciplina, como ir desarrollando en el proceso y en la técnica, hasta que llegue a integrase al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR.

En cuanto a su transición de atleta de alto rendimiento a entrenador, Iann Flores dijo que tuvo una trayectoria larga en la halterofilia, “acompañado de varios alumnos del CEDAR que son mis contemporáneos, y otros que ahora son alumnos míos”.

Me di cuenta que mi pasión es entrenar, por lo que ahora enseño lo que yo sé, y todo lo que aprendí. Ver el crecimiento de los niños que se forjan como grandes atletas a lo largo de sus períodos deportivos, eso fue lo que más me motivó a ser entrenador”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captura FGE Quintana Roo a Juan “M” por el delito de violencia digital en agravio de una mujer en Chetumal

Próxima Artículo

Mujer corre alrededor de Cozumel

Lo último de COZUMEL