Ante la llegada del crimen organizado refuerzan Solidaridad con patrullas

 

Blindan a Solidaridad con 193 patrullas y motopatrullas con inversión de 147 millones de pesos

Playa del Carmen.- Con una inversión de 147 millones el gobernador del estado, Carlos Joaquín, y la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, hicieron la entrega de 193 nuevas unidades entre ellas 93 camionetas pick up, 20 vehículos marca Charger, 80 motocicletas y cuadrimotos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El gobernador expresó que es importante dotar de herramientas a la corporación policiaca para la recuperación de la seguridad en las calles del municipio y la confianza de los ciudadanos en la policía municipal.

Ante la llegada de nuevos grupos criminales al estado, es prioridad garantizar el patrullaje y la presencia de los policías en el municipio, declaró.

Carlos Joaquín refrendó su compromiso con la seguridad de los quintanarroenses al gestionar y proporcionar herramientas tecnicas, tecnológicas y profesionales a los policías de todos el estado.

Por último afirmó que esta acción coadyuvará a la disminución de las estadísticas de incidencia delictiva en Solidaridad y en el estado.

En el evento estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez; Raúl Tassinari González, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el Magistrado Presidente del Poder Judicial, José Antonio León Ruíz; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política (JUGOCOPO), la diputada Kyra Iris San, presidenta de la Comisión de Justicia y el diputado Luis Fernando Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Entregan casi 200 nuevas patrullas en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un total de 193 nuevos vehículos, divididos en 93 camionetas, 20 autos y 80 motos, se entregaron este día en Solidaridad como parte de la estrategia para combatir la delincuencia.
“Todas estas patrullas estarán repartidas en nuestro municipio atendiendo una clara estrategia de seguridad, se van a desplegar en todo el municipio por zonas, por regiones, por sectores y cuadrantes”, aseguró la presidenta Lili Campos Miranda.
La alcaldesa dijo que la inversión superó los 145 millones de pesos y que la logística para definir los patrullajes será con base a un mapa “de temperatura” que el C5 provee cada semana, para mayor atención de las prioridades.
En ese marco, Campos Miranda destacó que ya fueron reinstaladas más de 100 cámaras instaladas, principalmente en la Quinta Avenida.
En la ceremonia de entrega, que se realizó antes del banderazo de salida de los elementos del Batallón de Seguridad Turística en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín habló del trabajo coordinado y la profesionalización de los policías como vías para garantizar la seguridad.
“Quintana Roo tiene 3.5 policías por cada mil habitantes, uno de los números más altos del país, que tiene una media de 2.8 por cada mil”, indicó en su discurso.
Asimismo, resaltó que casi el 90 por ciento de los policías cuenta con el certificado único policial, por capacitación, participación en cursos y la aprobación de sus exámenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alicia Ricalde Magaña participó en el 29 Foro Portuario de América Latina

Próxima Artículo

Autoridades acuerdan cooperación y trabajo técnico a través de la Red quintanarroense de municipios promotores de la salud

Lo último de Sin categoría