Detenidos por disparar contra patrulla de policía en Cozumel, uno es menor de edad

 

Cozumel.- Anoche se registró un ataque armado contra una patrulla de la Policía Municipal de la isla en la que viajaban dos oficiales, afortunadamente no hubieron lesionados y se logró la detención de los responsables.

Los presuntos implicados fueron dos jóvenes, un menor de edad de 17 años y otro de 23 años de edad, quienes dispararon en dos ocasiones en contra de la unidad 7133 de la Policía, en la colonia Altamar de Cozumel.

De acuerdo a información extraoficial dos elementos a bordo de esa patrulla recorrían las calles de la zona antes citada, cuando al llegar a la calle Corbeta entre la Avenida Velamen y Muelle, escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que al mirar hacia el retrovisor, se percataron de dos jóvenes de medio de la calle en la que uno de ellos apuntaba hacia la patrulla, por la que la mujer policía que conducía la unidad, realizó una maniobra de evasión mientras recibían un segundo disparo, que no logró alcanzar al vehículo oficial.

De forma inmediata los oficiales solicitaron apoyo al mismo tiempo que descendían de la unidad para ir tras los presuntos sicarios que corrían con rumbo a un domicilio para refugiarse. Sin embargo, antes de ingresar al domicilio fueron interceptados por los uniformados, quienes realizaron las maniobras tácticas para poder asegurarlos sobre la banqueta. A un lado quedó tirada un arma tipo revólver con dos cartuchos percutidos.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal llegaron al refuerzo. Los oficiales pudieron detectar que en el domicilio, en el que se pretendían esconder los jóvenes, se encontraban varios frascos conteniendo hierba verde, al parecer marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la policía, donde posteriormente fueron puestos a disposición señal Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), por su probable participación en la comisión del delito de portación, fabricación, importación y acopio de arma prohibida y lo que resulte, iniciándose la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/04/541/2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan en Cozumel contrarrestar próximo ‘bajón turístico’ con Carnaval y 4 nuevas rutas áreas

Próxima Artículo

Al votar los jóvenes y las mujeres por las candidatas del PAN-PRD- CPQR mejoran la vida de familias de escasos recursos: STEPHANY ALEJANDRO

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.