Gladiadoras de Quintana Roo conquistan medallas en los Nacionales

*Dos platas y dos bronces con la participación de la rama femenil de Luchas

 

Mexicali.- La rama femenil de luchas asociadas inició este miércoles su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde lograron conquistar 2 medallas de plata y dos de bronce.

 

Las medallas de plata de las gladiadoras quintanarroenses en la justa nacional que se realiza en Mexicali, Baja California fueron para Samaris Fuentes Huicab en la divisón de los 50 Kg categoría juvenil y para María Leticia Méndez en la división de los 72 Kg juvenil.

 

Mientras que las medallas de bronce fueron para Frida Crisanto en la división de los 62 Kg categoría escolar y para Ilse Pech en los 65 Kg juvenil.

 

La chetumaleña Samaris Fuentes obtuvo dos victorias y una derrota en fase de clasificación, en el cruce de semifinales se midió ante Jelissa Hernández de Oaxaca y para la final perdió ante Adriana Hernández de Jalisco. En tanto que para la también oriunda de Chetumal María Leticia Méndez obtuvo dos triunfos en clasificación, mientras que en las semifinales venció a Emilia Amaya de Querétaro y en la final cayó ante Evelin Mayte de Baja California.

 

En otros resultados, la medallista de bronce Ilse Pech, del municipio de Tulum ganó dos batallas y sufrió dos derrotas.

 

Por su parte, Frida Crisanto tuvo paso perfecto en fase de eliminación al tener tres victorias consecutivas frente Danna Monserrat de Veracruz, Jennifer Ponce de Chihuahua y Vania Hernández de Baja California Sur, mientras que la semifinal la perdió ante Jalisco.

 

Las atletas contaron con la guía de los entrenadores, Silvio Mitchel, José Palmero, Ramón Lobaina y la presencia del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, apoyando al equipo en la competencia.

 

Con estos primeros resultados de la rama femenil y las medallas conquistadas por la rama varonil en la modalidad Libre, Quintana Roo contabiliza un total de 8 preseas: 1 oro, 3 platas y 4 bronces en luchas asociadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Medallas para Quintana Roo en Tiro Deportivo

Próxima Artículo

Triunfal presentación del Fútbol Femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.