Triunfal presentación del Fútbol Femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022

*Las quintanarroenses este sábado se verán las caras ante Baja California Sur, en la segunda jornada de este certamen

 

Hermosillo.- Con anotaciones de Miranda Solís Vargas y Camila Chan, el equipo quintanarroense de la categoría Sub-14 venció 2-1 al combinado de Guanajuato, en la primera jornada del Fútbol Femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022.

 

El partido tuvo un arranque bastante parejo, con dos escuadras que pusieron a sus mejores elementos sobre el pasto sintético de este complejo deportivo y que lucharon desde los primeros instantes por hacerse del control de las acciones.

 

La escuadra caribeña fue la primera en tocar la puerta contraria con una llegada de peligro protagonizada por Miranda Solís Vargas, quien tuvo la oportunidad frente al marco luego de quitarse la marcación de la última defensora, aunque su disparo fue directo a las manos de la portera de Guanajuato, que evitó que cayera el primer gol.

 

No obstante, el invitado de honor llegó a los pocos minutos después, por conducto de Miranda Solís Vargas, que robó la pelota por el sector de la derecha y, sin dudarlo, sacó poderoso disparo cruzado, para colocar el balón en la base inferior del poste derecho de la cabaña de Guanajuato, para poner las cosas 1-0 a favor de Quintana Roo.

 

Después del gol, la escuadra guanajuatense se fue al frente con toda su artillería en busca de la igualada, obligando a las caribeñas a resguardarse en su propio terreno, para evitar que sus rivales cumplieran su objetivo.

 

El segundo gol de Quintana Roo llegó por conducto de Camila Chan, en una acción muy similar a la del primer tanto, luego de seguir peleando la pelota y provocar que la portera se equivocara, para quedar completamente libre frente al marco y empujar la esférica al fondo de las piolas de Guanajuato, para poner el 2-0que se mantuvo el resto del primer tiempo.

 

Para la segunda parte las chicas de Guanajuato se fueron al frente con todas sus piezas, y encontraron el gol del descuento a balón parado gracias al disparo de Valeria Vázquez, para acercar 2-1 en el marcador.

 

La defensiva quintanarroense se replegó correctamente y frenó las llegadas rivales, para de esta manera sellar la victoria y sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

 

Este sábado, en punto de las 18 horas, tiempo de Hermosillo, 20 horas tiempo de Quintana Roo, las quintanarroenses se verán las caras ante Baja California Sur, en la segunda jornada de este certamen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gladiadoras de Quintana Roo conquistan medallas en los Nacionales

Próxima Artículo

Hace 6 años falleció don Nassin Joaquín

Lo último de Sin categoría