Hace 6 años falleció don Nassin Joaquín

«Yo honrare su amor y pasión por QRoo», así despidió el gobernador del estado, Carlos Joaquín, a su padre don Nassim Joaquín en 2016

 

«Mi padre fue mi ejemplo y mi inspiración, gracias a todos por sus buenos deseos. El descansa en paz, Yo honraré su amor y pasión por QRoo», fueron las palabras con las que el entonces gobernador electo del estado, Carlos Joaquín, despidió a su padre el señor Nassim Joaquín Ibarra hace 6 años.

 

Un día como hoy pero del año 2016 don Nassim Joaquín Ibarra, padre del gobernador y del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y Pedro Joaquín Codwell, respectivamente, perdió la vida a los 99 años de edad.

 

El deceso ocurrió por causas naturales a las 10:30 de la mañana del viernes 17 de junio de 2016 en su casa de la ciudad de Cozumel.

 

Las exequias se realizaron a las 4 de la tarde de ese día, en la iglesia de Corpus Cristi y posteriormente el sepelio se llevó a cabo en el cementerio del centro en el mausoleo de la familia Joaquín.

 

Don Nassim Joaquín Ibarra fue hijo de don Pedro Joaquín y su esposa Rosa Ibarra un matrimonio de origen libanés; nació el 16 de julio de 1916 en la Isla de Cozumel.

 

Fue un empresario pionero del turismo y los negocios en Cozumel, donde creó el primer centro comercial. En octubre de 2015 fue distinguido con la medalla al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz”, además de un reconocimiento por su trayectoria en el sector empresarial

 

Fue socio de la empresa aérea TAMSA, tuvo la concesión de Mexicana de Aviación, fue fundador y propietario de la compañía Aerocozumel, Aerocaribe y pionero también de la aviación mexicana.

 

Don Nassim Joaquín tuvo la fortuna de procrear a dos mandatarios del estado: Pedro Joaquín Codwell de 1981 a 1987 y Carlos Joaquín, actual gobernador y próximo a terminar su periodo.

 

Ambos políticos encabezaron el cortejo fúnebre de su padre en aquel viernes 17 de junio.

 

La muerte de Don Nassim Joaquín fue lamentada por diversos políticos del estado y del país, principalmente militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes expresaron sus condolencias vía redes sociales.

 

Entre los ex funcionarios se encontraron:

El entonces gobernador del estado, Roberto Borge:

«Mando mi más sentido pésame a la familia de Don Nassim Joaquín por su lamentable fallecimiento.

@JoaquinColdwell @CarlosJoaquin»

 

El ex gobernador, Félix González Canto:

«Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Don Nassim Joaquin Ibarra, gran Mexicano y padre de nuestro gobernador electo @CarlosJoaquin».

 

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones:

«Lamento el fallecimiento del Sr. Nassim Joaquín Ibarra, padre de mi amigo Pedro Joaquín Coldwell. Mi pésame a su familia. En paz descanse».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Triunfal presentación del Fútbol Femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022

Próxima Artículo

Observatorio: Mara minuciosa en el armado de su rompecabezas, Santiago Nieto la posible primera ficha

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.