*Refuerza FGE Quintana Roo acciones para la investigación de delitos de alto impacto*

 

 

• Participa personal de la Fiscalía General del Estado en “Taller Latinoamericano de Genética Forense” en Miami, Florida

 

 

Cancún, Quintana Roo, a 24 de abril de 2023.- Como parte de las acciones para reforzar la procuración de justicia en la entidad, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, participó en el “Taller Latinoamericano de Genética Forense”, inscrito en la Agenda de Fort Lauderdale de Miami, Florida.

 

Del 18 al 20 del presente mes, personal de peritos adscritos a este organismo autónomo, compartieron experiencias para obtener los mejores resultados en favor de la investigación de delitos de alto impacto.

 

Durante el taller, donde participaron personal de Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Baja California Sur y el Estado de México, se compartieron los métodos de extracción, purificación, cuantificación, amplificación e interpretación de análisis de ADN que los laboratorios utilizan cotidianamente.

 

Cabe destacar que la representación del Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, participó con la exposición del tema “La genética forense en la investigación de delitos sexuales. El lado oscuro de la historia”.

 

Con estas acciones, la FGE de Quintana Roo refrenda su compromiso de mantener la capacitación de su personal en todas sus áreas con el objetivo de procurar justicia con resultados basados en el conocimiento jurídico, técnico y científico en beneficio de la sociedad quintanarroense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Adán Augusto López Hernández, aseguró que se tomarían medidas de seguridad nacional, ante la advertencia de un posible bloqueo del muelle de carga de Punta Venado

Próxima Artículo

Tras una fuerte discusión, mujer atropella y arrastra a su pareja hasta dejarlo sin vida

Lo último de CANCUN