*Obtiene FGE Quintana Roo 150 detenciones, 23 vinculaciones a proceso y una sentencia condenatoria en la semana del 13 al 19 de febrero*

 

• Del total de los detenidos, 136 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de las policías que operan en la entidad, en tanto que 14 en cumplimiento de órdenes de aprehensión

• Durante la semana pasada se cumplimentaron 12 cateos, además de que la FGE Quintana Roo obtuvo 23 vinculaciones a proceso

Cancún, Quintana Roo, a 22 de febrero de 2023. Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, dio a conocer que durante la semana del 13 al 19 de febrero del año en curso, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se detuvo a 150 personas, además se obtuvieron 23 vinculaciones a proceso y una sentencia condenatoria por el delito de robo.

Al respecto, detalló que del total de los detenidos, 136 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de las policías que operan en la entidad, en tanto que 14 en cumplimiento de órdenes de aprehensión. En cuanto a las causas de las detenciones, destacó que en 43 fueron por delitos contra la salud, seis por robo, seis más por homicidio, cuatro por violencia familiar, abuso sexual fue el motivo de tres detenciones y extorsión sumó dos.

Durante la semana pasada se cumplimentaron 12 cateos, además de que la FGE Quintana Roo obtuvo 23 vinculaciones a proceso, de las que en 18 el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Adicionalmente se concretó una sentencia condenatoria por el delito de robo.

En otros temas, Óscar Montes de Oca destacó la puesta a disposición ante el Ministerio Público, de 10 personas presuntamente implicadas en el homicidio de los cuatro trabajadores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería de Solidaridad.

“De dos de estas personas se acreditó su participación en el delito de homicidio en su carácter de auxiliares; se trata del gerente y el encargado del bar donde ocurrieron los hechos. Otros cinco detenidos fueron imputados por el delito de encubrimiento, porque los contrataron para realizar labores de limpieza y desaparecer las evidencias”, indicó.

Acerca las tres personas restantes, dijo que estas se acogieron al criterio de oportunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama vive la alegría del carnaval con cozumeleños

Próxima Artículo

Detienen al hombre araña en concierto de Wisin y Yandel y resultó pájaro de cuenta

Lo último de CANCUN