Regidor Centeno se hace el terco y no se disculpa con 5 mujeres

 

Cozumel.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó sancionar con un apercibimiento a Pedro Centeno Ku, regidor de Cozumel, toda vez que no realizó la disculpa pública a la que fue sentenciado, en favor de cinco funcionarias municipales que lo denunciaron por violencia política de género.

El regidor de Morena tenía 10 días hábiles para cumplir con esta disculpa pública, en su cuenta de Facebook, plazo que concluyó el pasado 17 de agosto pasado.

Si bien Centeno Ku había impugnado la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que determinó que sí había incurrido en violencia política en contra de estas funcionarias, eso no lo exentaba de tener que cumplir con la sentencia, determinaron hoy los magistrados.

Al respecto, Sergio Avilés Demeneghi, presidente magistrado del Teqroo, al leer la sentencia, señaló que la sanción implica un apercibimiento, para que el regidor cumpla con la disculpa pública en una sesión de pública y a través de su cuenta de Facebook.

De lo contrario, comentó que el magistrado, el regidor será acreedor de otra de las medidas de apremio que están estipuladas en el artículo 52 de la Ley de Delitos Electorales.

Agregó que el regidor tiene un plazo de 48 horas para realizar esta disculpa públicas y 24 horas para notificarle ante este cuerpo colegiado.

La magistrada Claudia Carrillo Gasca acompañó con su voto este proyecto; sin embargo, afirmó que era insuficiente castigar con un apercibimiento público al regidor, en vista de las evidencias, e incluso consideró que la leve medida era una revictimización de las funcionarias, quienes siguen expuestas a la mala conducta de este concejal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CCE Cozumel pide a las autoridades estrategias inmediatas para combatir creciente inseguridad de la isla

Próxima Artículo

Fallece de un infarto joven futbolista durante entrenamiento en Cozumel, hijo de ex director de Protección Civil Municipal

Lo último de COZUMEL