Pendiente cambio de Secretaría de Seguridad Pública a Seguridad Ciudadana de Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública y Tránsito en Cozumel, anunció que a más tardar el 15 de abril esta dependencia cambiará su estructura para pasar a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y estar así alineada a la Estatal y Federal.
En breve entrevista, el funcionario mencionó que actualmente esta dependencia y el Ayuntamiento están enfocados en revisar que este cambio de estructura esté apegado a la reglamentación de Seguridad Ciudadana Estatal.
Indicó que este cambio de nombre implica la creación de nuevas direcciones; «Sería una Dirección de Tránsito y se habilitaría una de Vialidad. No se cuenta con un área de Vialidad, y se tiene contemplado en este proyecto que se está impulsando en el municipio», destacó.
Taylor González refirió que, en su caso, el Ayuntamiento deberá establecer un presupuesto para que en breve sea construida nueva infraestructura, a fin de albergar estas nuevas dependencias.
El entrevistado comentó que dentro de esta dirección hay elementos idóneos para poder cubrir esas plazas; sin embargo, a pregunta expresa, no descartó que puedan solicitar personal foráneo para cubrir otros cargos, sobre todo administrativos.
Por último, a pregunta expresa, Taylor González reiteró que a más tardar el 15 de abril el Cabildo deberá analizar este proyecto, para actualizar la reglamentación de Seguridad Pública municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya está abierta a la circulación la Av. Rafael E. Melgar, en Cozumel

Próxima Artículo

Realizan hasta 20 disparos cerca de una escuela primaria en Cozumel

Lo último de ACTUALIDAD