Abandonan a recién nacido en puerta de la iglesia

en COZUMEL

Cozumel.- Un recién nacido fue abandonado bajo las condiciones del frío mañanero en la puerta de la parroquia de Guadalupe en la Isla de las Golondrinas.
Fueron elementos de la Policía de Quintana Roo los que se percataron del menor durante un recorrido a las seis de la mañana sobre la calle 8 entre las avenidas 60 y 65 de la Colonia 10 de Abril.
El menor, de aproximadamente 50 centímetros y aún con cordón umbilical, fue depositado en una caja de plástico color negro con mantas en su interior.
De inmediato se solicitó la intervención de los paramédicos quienes arribaron al lugar y lo encontraron en un estado de vulnerabilidad, por lo que fue trasladado al Hospital General para una mejor valoración Médica.
Así también se le dio conocimiento de los hechos a Yesica Carolina Mis Payan, delegada de la Procuraduría de Proteccion de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF municipal, al tiempo que los agentes se trasladaban a la Fiscalía General del Estado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba