La 4T quiere desalojar a locales de la Marina Pública y realizar cobros reales, dice APIQROO

Cozumel.- La visión del delgado de la 4 Transformación de la Fonatur, Raúl Bermudez Arreola es desalojar a lugareños de la Marina Pública y hacer cobros reales cómo se hace una Marina, por eso quiere a la APIQROO fuera, señaló la directora Alicia Ricalde.

Raúl Bermudez señaló recientemente que en tres meses perdería la APIQROO la administración de la Marina Pública porque ha generado problemas económicos y sociales.

“Al entrar la actual administración federal, Fonatur dejó de pagar la electricidad y el agua y ahora la APIQROOO tiene que pagar dichos servicios que hasta hoy no todos pagan, solo algunos de los usuarios son cumplidos en dichos pagos. Lo que para la Apiqroo no solo genera ganancias sino pérdidas”, dijo la directora Alicia Ricalde por su parte.

“Sería un favor si Fonatur la quiere administrar y que se encarguen de cobrar o desalojar a los usuarios de dicha Marina”, dijo.

Alicia Ricalde dijo que la visión de las anteriores administraciones municipales, estatales y federales y de los actuales gobierno de Pedro Joaquín Delbouis y Carlos Joaquín es que la Marina pública sea usada para la gente local y por lo mismo los precios son bastantes accesibles, lo que dista mucho de la vision del Delegado de la 4 Transformación Raúl Bermudez Arreola, quien por lo que dice su deseo es desalojar a los lugareños para que pueda unificar los costos para las embarcaciones de navegación internacional (escalera nautica). O para los lujosos yates que puedan pagar los costos reales de una marina

Acusó que al entrar la actual administración federal, Fonatur dejó de pagar la electricidad y el agua y ahora la apiqroo tiene que pagar dichos servicios que hasta hoy no todos pagan, solo algunos de los usuarios son cumplidos en dichos pagos. Lo que para la Apiqroo no solo genera ganancias sino pérdidas .

Por ello expresó que sería un favor si Fonatur la quiere administrar y que se encarguen de cobrar o desalojar a los usuarios de dicha Marina.

-La Marina Fonatur desde que entro la actual administración la recibimos de la administración anterior en calidad de “Depositaria de la APIM” de Cozumel. No tenemos la concesión de la Dirección de Puertos, dijo en entrevista a Noticias Pedro Canché.

Una depositaria; No puede hacer contratos, cobros, juicios, etc. Somos solo los “custodios de la misma,ni podemos hacer obra marítima”, aclaró.

El encargado de despacho de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, dio conocer que se estima que en tres meses la administración Portuaria Integral (Apiqroo) dejará de administrar la Marina Pública de esta isla, pues se han generado una serie de problemas.
Entrevistado en el marco de la visita presidencial, el funcionario federal informó que en abril se presentará el proyecto de la Marina Cozumel-Fonatur, de cómo se podrá detonar “una vez que tengamos reuniones con el Presidente Municipal (pedro Joaquín Delbouis) en conjunto podamos tener estrategia que vaya Gobierno del Estado, Presidencia Municipal y Fonatur”.
Y es que, la Apiroo en manos de Alicia Ricalde Magaña, se quedará sin la Marina Pública, esto debido a que su ineficiencia ha generado problemas “políticos, tiene problemas sociales, tiene problemas económicos en el sentido de que no está explotada a su máxima capacidad, estamos haciendo ahorita la estrategia para dar una solución integral a los tres problemas para poder detonarla”.
Bermúdez Arreola detalló que el problema social deriva en que hay dos administraciones en la misma marina, una de la misma Fonatur y la otra de Api Quintana Roo, ahora se necesita se pongan de acuerdo para que no esté cada quien jalando y remando para su lado, pues lo óptimo es que haya una administración, y no haya dos administraciones.
LLEGAR A UN ACUERDO CON USUARIOS
Con relación a los usuarios que actualmente se encuentran en la Marina Pública, que administra la Apiqroo, fue claro al señalar que él no tiene contacto con estas personas y usuarios, pues estos tienen contacto con la Apiqroo, “entonces necesitamos todos sentarnos a la mesa para dar una dirección, con el fin del bienestar común y del sentido común”.
Hay que recordar que en la Marina Pública administrada por la Apiqroo se encuentran más de 200 usuarios los cuales se pasaron en 2012 de la Caleta a un costado y pagan cuotas preferenciales, muy por debajo al de la Marina privada administrada por Fonatur, donde se les cobra por pie de la embarcación y por día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresa que rentó patrullas las deja abandonada en Cozumel

Próxima Artículo

Abandonan a recién nacido en puerta de la iglesia

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.