Mueren cinco y surgen 60 casos más por COVID-19

en CANCUN

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya son 508 defunciones y dos mil 855 casos positivos de coronavirus en Quintana Roo, de acuerdo al comunicado técnico diario existen 272 casos en estudio y mil 615 personas se han recuperado de este mal.
Actualmente existen 732 casos activos de los cuales 572 se encuentran en aislamiento social y 160 se encuentran hospitalizados.
La velocidad de crecimiento de casos en la zona norte es de 1.0 en tanto que en la zona sur es de 4.6, de hecho el semáforo naranja se mantendrá en la zona norte hasta el 21 de junio mientras que la zona sur seguirá en rojo hasta esta misma fecha.
Benito Juárez cuenta con mil 833 casos positivos y 387 defunciones, actualmente cuenta con 32% de ocupación hospitalaria en cuanto al número de casos activos.
Solidaridad cuenta con 424 casos positivos y 60 muertes; en tanto que Othón P. Blanco cuenta con 368 casos positivos y 25 muertes.
Por otra parte Cozumel encabeza los municipios que representan doble dígito el número de contagios con 73 y 14 defunciones, seguido por Tulum con 41 casos positivos y cuatro muertes, Felipe Carrillo Puerto con 33 contagios y seis defunciones, Lazaro Cardenas se disparó a 26 y cuatro defunciones, Isla Mujeres con 25 contagios, 13 corresponden a Bacalar y 10 a Puerto Morelos.
El municipio con menos contagios registrados es José María Morelos con nueve y tres defunciones.
La Secretaría de salud es el que más casos positivos ha atendido con 1374 casos de los cuales se han registrado 227 muertes.

ñ

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CANCUN

Ir Arriba