Destaca Pedro Joaquín resultados policiacos en conjunto con la Federación y el Estado

en Sin categoría

• El Presidente Municipal asegura que, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas Federales y Estatales, se lograron la detención de presuntos integrantes del crimen organizado

• La seguridad de la isla es nuestra prioridad, por eso seguiremos trabajando para reforzar las entradas y salidas de Cozumel, señala Pedro Joaquín

• Afirma el Presidente Municipal que la presente administración implementará acciones que contribuyan a la prevención del delito

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad que se lleva a cabo en el destino con los gobiernos Federal y Estatal, con mayor presencia policiaca, la cual permite hacer frente a hechos suscitados en la la isla, en los que se ha logrado aprehender a los presuntos responsables.

En entrevista, el Presidente Municipal sostuvo que la implementación de estrategias, está dando resultados y como ejemplo, dijo, se ha logrado la captura de personas relacionadas con el crimen organizado que previamente habían realizado ataques armados contra otros ciudadanos.

“Gracias a que en la isla se cuenta con mayor presencia policiaca, las fuerzas federales, estatales y municipales actuaron, el día de ayer y hoy, de manera rápida y eficaz, logrando la detención de los presuntos atacantes; nuestra prioridad es garantizar la seguridad, por ello seguimos tocando puertas, realizando gestiones para fortalecer las entradas y salidas de la isla, ya sea vía marítima o aérea”, puntualizó.

Pedro Joaquín enfatizó que reforzar la seguridad de los muelles, con la ayuda de la tecnología, ayudará a mantener la imagen segura de Cozumel, necesaria para la promoción turística del destino a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo, el Presidente Municipal aseguró que, una vez constituida legalmente la Guardia Nacional, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, será otro factor para fortalecer aún más la seguridad en el país.

“Desde nuestra trinchera, seguiremos implementando acciones para la prevención del delito, fue un compromiso de campaña y vamos a contribuir, a través de nuestro eje de Gobierno ‘Cozumel Seguro’, con medidas y programas que contrarresten la inseguridad”, finalizó Pedro Joaquín.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba