No se permitirán desarrollos turísticos en áreas naturales protegidas de Cozumel: Pedro Joaquín

 

• El Presidente Municipal reitera su compromiso con el medio ambiente, como lo ha hecho desde hace más de cinco años, impulsando foros que mejoren las prácticas ambientales como el Scuba Fest, en el que han participado especialistas como Sylvia Alice Earle y Jean-Michel Cousteau

• Pedro Joaquín hace un llamado a la población a no dejarse llevar por las citadas “Fake News”, que recientemente hablan de la construcción en un predio cercano al área de Palancar

• Precisa que el municipio no ha recibido ninguna solicitud de ningún tipo y de acuerdo con la información que tiene del proyecto, que fue rechazado en dos ocasiones anteriores

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de septiembre de 2019.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que su administración no permitirá desarrollos de gran envergadura que afecten las bellezas naturales y reiteró su compromiso con el medio ambiente, que ha sido patente desde hace más de cinco años, con acciones como el Scuba Fest, que tiene entre sus principales objetivos impulsar la protección de los mares y un planeta más verde en la que han participado personalidades como Sylvia Alice Earle y Jean-Michel Cousteau.

El Presidente Municipal de Cozumel hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por las citadas “Fake News”, que recientemente hablan de construcciones en un predio cercano al área de Palancar, a lo que precisó que el municipio no ha recibido solicitud de algún tipo y detalló que, de acuerdo con la información que tiene, el proyecto fue rechazado en dos ocasiones anteriores.

“Hasta el día de hoy, no hay solicitud de ningún tipo. Tengo entendido que en dos ocasiones se ha rechazado el proyecto, no han cambiado las direcciones, ni los ordenamientos jurídicos de esa zona, de modo que, si hace dos años tuvieron negativa por esa situación, pues volverán a recibir porque no hay cambios al respecto”, enfatizó.

Sobre la supuesta condonación del predial en el terreno antes mencionado, indicó que, al igual que la ciudadanía tiene acceso a programas de descuento en multas y rezago, los cuales cuentan con el aval del Cabildo, en este sentido aprovecharon dicha iniciativa pero no se eximió del pago.

Finalmente, el Presidente Municipal de Cozumel hizo un llamado a la población a validar la información o noticias que circula en redes sociales, ya que hay actores locales que están lanzando campañas de desinformación e, incluso, llamaron a bloquear el evento de Ironman, sin importar su relevancia nacional e internacional, ni que coadyuva a la economía de las familias cozumeleñas.

“No vamos a utilizar esto para aumentar la división política y, sobre todo, nunca vamos a atentar contra el turismo ni contra el porvenir de Cozumel. Rechacemos las medias verdades o medias mentiras que se ponen por ahí”, enfatizó Pedro Joaquín.

——000000——

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un millón de pesos ofrece Capella a quien de informes de los asesinos del policía de Cancún

Próxima Artículo

Greg desmiente a Perlita

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.