Greg desmiente a Perlita

CANCÚN, MX.- El expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez (2008-2011) desmintió las declaraciones de la expresidente municipal de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech (2016-2018), de que su propiedad en esa isla, donde proyecta la construcción de unas cabañas, esté en un Área Natural Protegida.

Entrevistado vía telefónica la mañana de hoy miércoles, el también empresario explicó que el proyecto “Lakam-Ha”, que es propiedad de su familia, está en un predio dentro que el Programa Operativo Ecológico Local (POEL) de Cozumel, marca como de vocación turística, con diez cuartos por hectárea, según el uso de suelo.

“Están engañando a la ciudadanía diciendo que está en un área natural protegida; la zona natural protegida inicia a unos 200 metros del predio; está dentro del POEL de Cozumel”, aseveró.

El empresario señaló que se respeta el artículo 60 de la Ley de Ecología, pues no se tocará al manglar; al contrario, se proyecta una reforestación y una oxigenación donde el mangle se está muriendo, porque están de moda los parques ecológicos en el mundo.

Sánchez Martínez aseguró que lleva más de tres años trabajando en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como autoridades estatales, además de biólogos y asesores para que el proyecto “sea de orgullo para Cozumel”, pues es sustentable en armonía con la naturaleza.

Hasta dentro de los restaurantes va a haber árboles, no se hará ningún zoológico, lo que sí se hará es rescatar las especies que están en peligro de extinción, como el mapache enano.

“Todavía el proyecto no se termina, por eso es que no se le ha llevado a presentar al presidente municipal (Pedro Joaquín Delbouis) y al gobernador (Carlos Joaquín González), se está haciendo estudios de todo tipo, porque se quiere tener la certidumbre total que es en armonía plena con la naturaleza”, detalló.

Defendió que el presidente nunca mencionó el proyecto, pero sí a aquellos terrenos que no están dentro del POEL. Además, en ese predio se pueden construir 660 habitaciones, lo que encuadra con el monto permitido, de 10 por hectárea.

Las obras todavía no inician y no lo harán hasta no tener los permisos y licencias, aunque el proyecto “en papel” se terminará a finales de año, para después solicitar todas las autorizaciones a los tres niveles de gobierno.

Otra vez desmintió que exista una devastación de mangle, pues es una mentira de Perla Tun Pech.

“Nos entristece que hay políticos sin ética, que sin medir las consecuencias de lo que dañan sus palabras, engañan de manera descarada. Eso es lo que tengo que decir”, remató Sánchez Martínez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No se permitirán desarrollos turísticos en áreas naturales protegidas de Cozumel: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

PIDE REGIDORA PERLA TUN SOMETER AL VOTO DEL CABILDO LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LAKAM-HA EN COZUMEL

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.