Cozumel.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer martes, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a cuatro personas de nacionalidad mexicana aproximadamente a tres millas náuticas (5.5. kilómetros) de Isla Cozumel.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de nombre “La Santa” con cuatro tripulantes a bordo había zarpado de Cozumel, para realizar actividades de pesca, quedando a la deriva al presentar fallas en su motor.
Por lo anterior, se ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, desplegando de manera inmediata una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, logrando ubicar a citada embarcación con sus cuatro tripulantes en buen estado de salud, para posteriormente brindarles apoyo de remolque hacia Cozumel.
Lo último de COZUMEL
Cozumel (Esquema de fútbol) Hoy el deporte cozumeleño se vistió de luto con el lamentable fallecimiento
• El diputado quintanarroense, como se comprometió con la gente, mantiene reuniones con la familia
+ La Unam y la Conabio concluyen la afectación al ser humano; Tulum y Cozumel, los
• La Fiscalía General del Estado da a conocer que las 14 mujeres son de nacionalidad
-Con esta obra se mejora la infraestructura y la experiencia de los visitantes a esta reserva