El incidente entre ambos cruceros se dio a consecuencia de los fuertes vientos por el frente frío que entró a Quintana Roo

Aun cuando la terminal Puerta Maya no está bajo la administración de la APIQROO, la empresa estará atenta para coadyuvar en lo que se requiera

Cozumel.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, informó que los fuertes vientos ocasionados por un frente frío provocaron un incidente entre los cruceros Carnival Glory y Carnival Legend, en la terminal marítima internacional Puerta Maya, en Cozumel.

Señaló que extraoficialmente se sabe que el impacto entre ambas embarcaciones se dio en la proa y no hay personas lesionadas.

Informó que cerca de las 08:45 horas el crucero de nombre Carnival Glory realizaba su maniobra de atraque en el muelle de Puerta Maya colisionó su popa contra el castillo de proa del buque crucero Carnival Legend que se encontraba atracado en la banda interior del mismo muelle, lo que ocasionó daños materiales en ambas embarcaciones.

“Extraoficialmente sabemos que no hay lesionados. Los peritajes del incidente los realizará por quienes designe la Autoridad Marítima Nacional y la Dirección General de Marina Mercante (CGPMM), para que emitan el dictamen correspondiente sobre los motivos que originaron la colisión”.

Aclaró que la terminal Puerta Maya no está bajo la administración de la APIQROO, ya que está fuera del recinto portuario de Cozumel; sin embargo, la empresa estará atenta para coadyuvar en lo que se requiera con la Dirección General de Puertos, de la CGPMM, Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), quien otorgó el título de concesión a la terminal de cruceros de Puerta Maya.

Comentó que la propia compañía de cruceros Carnival informó a sus pasajeros que el incidente no afecta el itinerario que de Carnival Glory y Carnival Legend, por lo que recomendó a sus huéspedes disfrutar de su estancia en tierra en la Isla de Cozumel.

Declaró que es importante dar a conocer que el descenso de pasajeros en ambos cruceros sucedió de manera normal, precisamente al haberse registrado un incidente menor, por lo tanto, ambos transatlánticos zarparán de Cozumel este mismo día, como está programado en su itinerario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falta de pericia de capitán de ferry golpea Muelle San Miguel

Próxima Artículo

En beneficio de más de nueve mil 300 personas, Pedro Joaquín atiende rezago de pavimentación en colonias de Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.