Falta de pericia de capitán de ferry golpea Muelle San Miguel

en COZUMEL

Cozumel.- La noche del 16 de diciembre de 2018 se registró un choque de embarcaciones de Ultramar y Winjet que dan el servicio del cruce Playa-Cozumel, fue durante una maniobra para atracar en el muelle San Miguel, sufriendo ambos una abolladura, además de torcerse un barandal.
A un año, ayer por la noche un barco de la empresa Winjet golpeó otra vez contra el muelle de San Miguel, al momento de atracar y se dijo que fue debido a las condiciones adversas del clima, pues el oleaje alcanzaba hasta un metro de altura y las ráfagas de viento velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, lo que dificultaba el atraque de las embarcaciones tipo catamarán.
Sin embargo, en videos difundidos por redes sociales se puede observar y escuchar el comentario de los pasajeros, quienes dicen que fue la falta de pericia del capitán de la nave lo que provocó el choque; aunque algunos otros aseguraron que se debió a una falla mecánica, lo que le llevó cerca de una hora intentando atracar en el muelle.
Según los mismos pasajeros argumentaron que el capitán de la embarcación quizá es nuevo, por eso se dañó el costado derecho del ferry y algunas abolladuras al muelle; el espanto de algunos usuarios fue evidente pero afortunadamente llegaran con bien a su destino, después de sufrir por la marejada del constante vaivén del barco.
Por último se escucha decir a un pasajero “no nos van a remolcar porque no quieren que sepan que se tienen fallas en el motor… No tiene ni la práctica el capitán para pegar al muelle…”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba