Un soldado muerto y tres heridos incluido el general Luis Vázquez Araiza fue el saldo de enfrentamiento con narcos que aterrizaron su avioneta en Nuevo Israel

en ACTUALIDAD

Nuevo Israel.- Un soldado muerto, un general herido en la pierna y dos militares más con heridas de bala fue el resultado de un enfrentamiento cuando acudieron a verificar el aterrizaje de una avioneta en la carretera vía corta Chetumal-Mérida, en el poblado de Nuevo Israel.

Elementos de la 34° Zona Militar, encabezados por su comandante José Luis Vázquez Araiza, desplegaron operativo por la zona. Al llegar a la comunidad de Nuevo Israel fueron atacados a balazos por los sicarios que en la madrugada aterrizaron con 600 kilogramos de cocaína.

El comandante de la 34° Zona Militar José Luis Vázquez Araiza resultó con herida en el pie derecho. Su chofer, identificado como Emiliano Medina Ramírez, cabo de Caballería, falleció en el lugar producto de los disparos.

Los cabos Celestino B. H. y Librado G. S. sufrieron heridas de bala en la espalda y hombre derecho, respectivamente.

Los agresores huyeron mientras que los militares solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones de Xtomoc y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Los lesionados fueron evacuados en el Helicoptero Bell 412 Mat. 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al Hospital Militar en Chetumal, que permanece custodiado.

El estado de salud de los heridos fue reportado como estable.
En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos camionetas. En una de ellas había 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. Cada uno con peso estimado de 30 kilogramos, dando un total de 600 kilogramos.

Extraoficialmente se habla de dos detenidos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

También se incautaron dos armas largas.
La 34° Zona Militar realiza patrullajes por el lugar.

Andrés Manuel López Obrador consideró que estos hechos son respuesta a las acciones de prevención y combate a la delincuencia. Afirmó se mantendrán estas acciones con el respaldo del Ejército.

Un trailer atropelló la avioneta y por el hermetismo militar se informó en un principio que los soldados habían sido atropellados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir Arriba