La Fundación de Parques y Museos de Cozumel enseña a la niñez y juventud a cuidar los recursos naturales

*Esta ocasión fueron alumnos de una primaria “Leona Vicario”

Cozumel.- Alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Leona Vicario”, se sumaron a las actividades de preservación ambiental de los “Jóvenes por la Conservación” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y visitaron el Parque Natural Chankanaab, donde aprendieron acerca de la importancia de cuidar los recursos naturales.

En al marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemoró el 26 de enero, la FPMC llevó a cabo la semana pasada una serie de pláticas con esta temática en diferentes primarias de la localidad, para que los niños y niñas conocieran acerca de los programas de conservción ambiental que tiene la institución, sin embargo, el alumnado de la escuela “Leona Vicario”, pidieron vivir la experiencia fuera de la escuela.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), mencionó que esta ocasión se contó con la participación de 25 niños y niñas de la primaria antes mencionada, que fueron a Chankanaab, donde fueron atendidos por los biólogos y acompañados por los “Jóvenes por la Conservación”, quienes les platicaron acerca de su experiencia y transmitieron todo lo que han aprendido sobre los recursos naturales que existen en la isla.

Explicó que la mejor manera de que la niñez aprenda a cuidar y proteger los recursos naturales es creando experiencias significativas para que los conozcan, los quieran y los cuiden, además de que para muchos de los estudiantes que participaron en esta actividad fue la primera vez que visitaron Chankanaab, donde también tuvieron oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el parque.

Para finalizar, Chacón Díaz destacó que para la FPMC el tema del cuidado de los recursos naturales es una prioridad, por lo que siempre está en disposición de ser facilitadora de estas acciones que suman a cada vez más personas, niños, niñas, jóvenes y adultos que adquieren conciencia de la relevancia de que todos participen en la conservación de la naturaleza.

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