65 jóvenes quintanarroenses participan en el “Taller de Creación Cinematográfica para la Comunidad, Primeros Destellos”

*Coordinado por la SEDESO y el SESESP, el taller forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo
*Busca prevenir la violencia, además de fortalecer y diversificar la vida cultural del estado

Cancún.– A fin de prevenir la violencia usando al cine como un agente de vinculación con la sociedad y como parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, 65 jóvenes entre 16 y 29 años de edad, participan de manera virtual en el “Taller de Creación Cinematográfica para la Comunidad, Primeros Destellos”.

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Secretaría de Cultura de México y Trópico Cine, el taller consta de 3 módulos donde los profesionales de la industria audiovisual mexicana dan acompañamiento a los participantes, desde la concepción de una idea hasta el término de sus trabajos.

“Tuvimos una excelente respuesta, cerramos la convocatoria con 297 interesados, de los cuales 101 iniciaron el proceso y 65 fueron aceptados para recibir toda la capacitación de manera gratuita”, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO y Coordinadora del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Actualmente los jóvenes quintanarroenses se encuentran en el rodaje de los cortometrajes, manejando temáticas que van desde la pandemia, prevención de violencia, luto, depresión, violencia de género, cultura de paz y la comunidad. Para el 16 de febrero los cortometrajes deberán estar finalizados y listos para exhibirse.

“A través de un teléfono celular, tableta o cualquier otro dispositivo digital, la juventud está realizando una historia, inspirada o basada en la realidad, recibiendo la capacitación adecuada para la realización del guion, la preproducción, producción y realización, hasta finalizar con el montaje y la posproducción”, explicó Rocío Moreno Mendoza.

Cabe señalar que los participantes son principalmente de Cancún, además de Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín y Huay Max.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo inicia la campaña Sembrando Conciencias 2021

Próxima Artículo

En dos años, Gobierno de Pedro Joaquín limpia Cozumel de 1,750 toneladas de cacharros

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.