Álvaro Magaña Lemus, campeón centroamericano de tenis de mesa

en Sin categoría

*El quintanarroense conquistó la medalla de oro por equipo representando a México en el Campeonato de la especialidad, categoría U11-U13 en Acapulco, Guerrero

 

Cancún.- En su primera competencia internacional, el joven quintanarroense Álvaro Magaña Lemus consiguió la medalla de oro para México en la rama varonil por equipo dentro del campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa U11-U13 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero del 31 de agosto al 4 de septiembre.

 

El equipo México A, varonil U11 estuvo conformado por el caribeño Álvaro Magaña y el guerrerense Eder Álvarez y como entrenador, el profesor Luis Felipe Estéfano Valls de Quintana Roo.

 

La medalla de oro para México se conquistó frente al experimentado equipo de Guatemala, quedando la final 3-1. Cabe destacar que el selectivo mexicano varonil U11 se integró con dos atletas que en este evento debutan a nivel internacional.

 

Las acciones continúan dentro de este campeonato centroamericano donde compiten los países de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice y Guatemala, donde también participa el quintanarroense Hazel Reyes en la categoría U13.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*