Dispone la SESA de amplia cobertura para la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que arranca este 19 de septiembre

*Veterinarias de Chetumal se sumaron a esta campaña y aplicarán esta vacuna durante estas fechas y el resto del año

Chetumal. – En el municipio de Othón P. Blanco, durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del 19 al 25 de septiembre, se colocarán 20 puestos móviles por día en colonias de la ciudad, en tanto en las comunidades los módulos se ubicarán en los centros de salud rurales, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Fernando González Zendejas.

Refirió que además de los puestos móviles, en Chetumal a esta jornada se han sumado algunas veterinarias que aplicarán esta vacuna durante la jornada y el resto del año, como “Dejando huella” que se ubica en la Calle Tulum número 148 entre Rojo Gómez y Torcaza en la Colonia Infonavit IV Etapa (teléfono 983 10 31 175) en horario de 12 a 20 horas.

También las veterinarias “Integral” en la Calle Cristóbal Colón número 266 con Francisco I. Madero en la Colonia Centro (teléfono 983 15 53 511) de 9 a 18 horas; “Berzunza” ubicada en Avenida Universidad número 565 entre Felipe Berriozábal y Chun Yaxche en la Colonia Avancemos Juntos (teléfono 981 13 44 779) de 10 a 17 horas y “Del Parque” en Avenida San Salvador número 433 entre Sicilia y Padua en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez (teléfono 983 75 32 743) de 10 a 17 horas.

Así mismo participará la veterinaria “Kan–Kant” ubicada en la Avenida Benito Juárez número 328 entre Bugambilias y Laguna Milagros en la Colonia Ley Federal del Agua teléfonos 983 13 57 105 (whatsapp) y 983 83 34 406 de 10 a 17 horas; y “Pía & Nico” en la Avenida Lázaro Cárdenas entre Avenida Independencia y Avenida Juárez, frente a Telmex, en la Colonia Centro (teléfono 983 12 66 425) de 10 a 17 horas.

Al acudir a estas veterinarias los dueños de las mascotas únicamente deben especificar que quieren que les apliquen a éstas la vacuna antirrábica de la Secretaría de Salud.

Refirió que en el Control Canino y Felino (perrera municipal), ubicado en Calle Codorniz con cerrada Flor de Pascua (atrás del taller de la Coca-Cola) en la Colonia Del Sol, durante la jornada se encontrará cerrado, pero posteriormente dará el servicio de vacunación el resto del año, en horario de 8 a 18 horas de lunes a viernes.

Hizo notar que con esta estrategia se busca lograr la meta jurisdiccional de aplicar
45 mil dosis en igual número de perros y gatos.

La información detallada de los módulos por Jurisdicción puede ser consultada en las redes sociales de los Servicios Estatales de Salud. Para las ciudades de Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto está disponible es https://bit.ly/3tGfGvY y en https://bit.ly/3CbzdYb

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel consultar las siguientes direcciones https://bit.ly/3htyPfE y en Facebook https://bit.ly/3Cm1awz

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC inició el taller “Viva México”

Próxima Artículo

Tenía cinco menores en un clandestino y detienen a Alma

Lo último de CHETUMAL