Captura FGE Quintana Roo a Juan “M” por el delito de violencia digital en agravio de una mujer en Chetumal

en Sin categoría

 

 

**El imputado amenazó a la víctima con divulgar imágenes íntimas a través de una red social.*

 

**Ya se encuentra a disposición de la autoridad jurisdiccional.*

 

 

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan “M”, por su probable participación en el delito de violencia digital, el cual se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado.

 

Los actos de investigación realizados por personal de la FGE, indican que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada-, a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

 

Como resultado de ello desde el mes de febrero de este año, la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

 

Tras la denuncia presentada ante la representación social, se procedió a realizar la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad.

 

Los datos de prueba recabados por fiscales del Ministerio Público fueron presentados ante un juez de control, a quien le solicitaron el mandamiento judicial respectivo y una vez obsequiado, Policías de Investigación lo cumplimentaron en calles de la ciudad de Chetumal.

 

Tras la aprehensión Juan “M” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a las personas probables participantes que atentan contra la integridad física y la dignidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la Entidad.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QRoo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*