Arresta FGE Quintana Roo a tres personas relacionadas con tres homicidios y una tentativa de homicidio en Cozumel

Comunicado 57/2024-FDC
11 de abril de 2024

 

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los detenidos son Erik Mauricio “N”, Ana Mariel “N” y un adolescente

• Forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio

• A Erik Mauricio “N”, Ana Mariel “N” y a un adolescente, les aseguraron diversas dosis de presuntos estupefacientes, así como dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea

Cozumel.- Un hombre, una mujer y un adolescente fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado por su presunta relación en el homicidio de tres personas del sexo masculino y en la tentativa de homicidio de uno más, en cuatro hechos por separado, ocurridos entre el 13 de marzo y 8 de abril del presente año, en este municipio.

La detención de Erik Mauricio “N”, Ana Mariel “N” y un adolescente, tuvo lugar en la calle 10 Norte con calle 75 norte de la colonia Emiliano Zapata de Cozumel por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; a estas personas les aseguraron bolsas con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana y sustancia sólida cristalina similar a la droga conocida como metanfetamina.

Junto con las presuntas drogas, a Erik Mauricio “N” le aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como un cargador con cartuchos útiles; estas personas forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio, dedicado a la venta de estupefacientes.

Derivado de las primeras investigaciones, se establece que los ahora detenidos están relacionados con tres homicidios y una tentativa de homicidio en Cozumel.

El primer homicidio ocurrió el 13 de marzo en agravio de un masculino, en la calle 25 sur de la colonia San Miguel I; fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego. Asimismo, el 26 de marzo, en la avenida Pedro Joaquín Codwell fue lesionado un masculino, quien posteriormente perdió la vida en un hospital.

En cuanto al tercer homicidio, este tuvo lugar el 3 de abril, en la Carretera Costera Sur, donde un hombre falleció por proyectil de arma de fuego; por último, un masculino fue lesionado por arma de fuego, el 8 de abril en la calle José María Morelos de la colonia Centro.

Luego de cumplir con las diligencias correspondientes, Erik Mauricio “N”, Ana Mariel “N” y el adolescente, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de decidir su situación jurídica en el término de ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizan hasta 20 disparos cerca de una escuela primaria en Cozumel

Próxima Artículo

Comienzan a caer los generadores de violencia en Cozumel

Lo último de ACTUALIDAD