La justicia se acerca a la puerta de David Romero Vara

Vázquez Handall con un pie en la cárcel
Chetumal.- Al quedar sin efecto el amparo de la justicia federal otro ex borgista podría ser aprehendido de un momento a otro y responder a diversos cargos entre ellos la malversación del dinero público del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).
Se trata de Gerardo Vazquez Handall, ex director administrativo del SQCS, que bajo la sombra de Jorge Acevedo Marín y David Romero Vara saquearon las arcas de este canal de comunicación dejándolo en la banca rota.
La orden de aprehensión se reactivó al negarle nuevamente el amparo, luego de que fuera aprehendido en diciembre del 2018 cuando llevaba a sus hijos a la escuela ahí por la colonia Emancipación.
El delito del que se le acusa es desempeñó irregular en la función pública, por lo que es parte de los más de 90 ex funcionarios demandados por la Auditoría Superior del Estado.
El Juez Sexto de Distrito rechazó el amparo promovido por Gerardo V. H, ex director administrativo del SQCS ,para evitar ser aprehendido por su presunta participación en la firma de convenios de campañas publicitarias de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la gestión de Rosario Robles.
Desde diciembre pasado, el ex director administrativo del SQCS promovió el amparo 976/2018 tras evadir la orden de aprehensión que intentaron cumplimentar agentes federales, luego de la denuncia interpuesta en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 806 millones 616 mil 882 pesos.

En la denuncia también se señala al ex director general del SQCS, Jorge Acevedo Marín, quien obtuvo un amparo provisional para evitar ser detenido, ya que presuntamente junto con. David Romero Vara Maquinaron un fraude descomunal por la elaboración y /o celebración de 84 contratos ejercidos sin licitación, con lo que se benefició a 37 proveedores, de los cuales sólo cuatro estaban registrados ante el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado; y seautorizaron 104 pagos.

El 19 de diciembre pasado fue liberada la orden de aprehensión en contra del ex administrador del SQCS y tras evadir la acción de los agentes federales promovió un amparo el día 26, aunque el juez requirió 44 millones 628 mil 243 pesos.

Al no cubrir la fianza, emitió un recurso fundado en incapacidad médica, pero fue desestimada por el Juzgado VI de Distrito.(Fuente: Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Habrá Universidad en Tihosuco

Próxima Artículo

La única manera de domesticar al poder es la voz libre, espontánea, sincera, aunque a veces incomode: Javier Acuña, Comisionado Presidente del INAI en el Congreso de QRoo

Lo último de CHETUMAL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.