Busca Cozumel revertir alza de tarifas de ferris

 

Cancún.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis reveló que el incremento del precio del servicio de cruce de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, es una afectación al bolsillo de las familias cozumeleñas, al turismo y a los visitantes de la isla.
“Estamos muy a disgusto con esta situación, haciendo el cabildeo necesario con las autoridades federales, es un duro golpe que la Dirección de Marina Mercante le da a Cozumel, el aumento en algunos casos es casi del doble; estamos trabajando con eso”, reveló en entrevista en una visita de trabajo realizada a esta ciudad.
Informó que los cozumeleños no se quedarán de brazos cruzados, así que la sociedad se organiza para realizar una marcha el próximo domingo, donde la autoridad municipal recibirá las demandas que tienen los diferentes sectores y así canalizar las inconformidades en este tema y en otros.
Agregó que el municipio hará todo lo que esté de su parte, para expresarle al gobierno federal que estas acciones, no concuerdan con la política de austeridad y de protección a los más desprotegidos que tiene como bandera la federación.
Joaquín Delbouis abundó que se han tocado todas las puertas del gobierno federal y de los legisladores; si bien es cierto que están conscientes de que debe de haber aumento año con año, pero en este caso sí fue muy alto.
“Son dos empresas participantes, unos pertenecen a la familia Orozco y otros a la familia Molina, pero indudablemente que hay un proceso de aprobación por parte de las autoridades federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)”, detalló.
Hizo hincapié que el aumento es un tema de competencia, pero se hace un llamado a la Comisión Federal de Competencia Económica, pero es una aprobación que hace la Marina Mercante que depende de la SCT.
Por otro lado dijo que se tiene detenido el proyecto de los acuataxis, aunque hay unos comerciantes que ven con buenos ojos ese tema, pero que se valorará la viabilidad, pero es al gobierno federal al que le corresponde la autorización de este tipo de servicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más del 77% de los asuntos planteados en “Platícale al Gobernador” ya están concluidos o tienen respuesta: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Pedro Joaquín y el Cabildo de Cozumel al Gobierno Federal a revisar altos cobros de las navieras

Lo último de CANCUN