Quintana Roo avanza en el desarrollo e implementación del Programa de Justicia Terapéutica

*En mesas de trabajo en el marco de la 6a. sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones se realizaron acuerdos para el Plan de Trabajo 2021 en materia de prevención y atención de las adicciones

Cancún.– Con la participación de instancias estatales, municipales y ONG’s, así como el Poder Judicial, en Quintana Roo se avanza con paso firme en la conformación de Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA) señaló el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.

Al respecto, destacó la participación interinstitucional e intersectorial en el análisis de diversos temas y en establecimiento de acuerdos para el Plan de Trabajo 2021 para el fortalecimiento del programa de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas.

En este sentido mencionó los acuerdos que se tuvieron en la mesa de trabajo de normatividad, para desarrollar e implementar el Programa de Justicia Terapéutica para personas que se encuentran en conflicto con la ley, y cuyo problema subyacente es el abuso y dependencia a las drogas, a fin de ofrecerles alternativas de atención y rehabilitación en un marco de inclusión.

Con este esfuerzo multidisciplinar y multisectorial, para implementar estos órganos jurídicos Quintana Roo se posicionará como la 7a. entidad en todo el país, en ejecutar este programa, puntualizó en el marco de la 6a. sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones inaugurada por el Subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco Márquez.

Estas acciones, dijo, se encuentran enmarcadas en el Plan de Gobierno de la administración estatal del gobernador Carlos Joaquín con el objetivo de fortalecer en Quintana Roo la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA).

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Jueces del Poder Judicial Magistrado Pedro Pablo Álvarez Vega, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez y el Director Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios Miguel Pino Murillo, entre otras personalidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Haber trabajado con AMLO fue el mérito para que Lucio Hernández se quedara como suplente de Capella, la 4T se lo recomendó a Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Discute con su padre y lo mata a balazos

Lo último de CANCUN