Detecta Cofepris relajamiento de las medidas sanitarias en Cozumel

en Sin categoría

 

Cozumel.- Esta mañana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició un operativo de verificación en los establecimientos más concurridos por personas de la isla y visitantes, como mercados y negocios de la zona centro.
“Estamos revisando lo que son los protocolos y lineamentos COVID, estamos en semáforo naranja y estamos acudiendo a los lugares donde la población y los que visitan la isla acuden más”, refirió Javier Francisco Toledo Álvarado, coordinador del citado organismo en la zona centro.
En ese sentido, reconoció que existe un relajamiento de las medidas sanitarias entre la sociedad.
“Hemos encontrado dentro de lo que apenas estamos viendo y observando los informes que nos están mandando los verificadores, que ha habido un poquito de relajación de los usuarios en los protocolos COVID”, adelantó en breve entrevista.
Para finalizar, dijo que en el cumplimiento de los hábitos como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia también, los comercios deben poner el ejemplo, pues de los contrario podrían desencadenarse suspensiones.
“Qué es lo que le pedimos a los establecimientos, que dentro de sus filtros sanitarios tengan los letreros suficientes y en buen tamaño para que al ingresar el usuario pueda detectar que el uso del cubrebocas es obligatorio”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba