Se reparten las primeras medallas del Paraciclismo en los Paranacionales CONADE 2021

*Los paraciclistas demostraron buena preparación en medio de la intensa humedad que se vivió en Malecón Tajamar, durante la prueba de contra reloj individual

Cancún.- En el marco de un gran ambiente deportivo celebrado en el Malecón Tajamar de Cancún se realizó el primer día de actividades del Paratletismo en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, con la participación de 31 paratletas de ocho estados de la República Mexicana en la prueba de contra reloj.

Desde temprano, los competidores procedentes de Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas arrancaron con la prueba individual, recorriendo distancias desde los 10, 15 hasta 20 kilómetros en un circuito de 5 km, trazado en las diferentes calles del Malecón.

La intensa humedad que se vivió durante la mañana soleada fue el principal rival de los paraciclistas quienes aprovechando los recursos de la preparación que realizaron durante meses, lograron sortear las distancias establecidas para cada uno de acuerdo con sus categorías y divisiones.

Tras cumplir con las vueltas en el trazado, Jorge Jaed Rodríguez Valdez de Nuevo León fue el primero en cruzar el marco de meta de la categoría juvenil mayor, Clasificación T2 para llevarse la medalla de oro con tiempo de 35:28.

La medalla de plata correspondió al poblano Agustín Caballero Chávez de Puebla con registro de 38:54 y la de bronce a Cristian Eugenio Hernández del Estado de México con tiempo de 43:02. En tanto que Eduardo Miguel Marroquí del Estado de México obtuvo la presea dorada en la Clasificación C4 con tiempo de 52:04.

Ernesto Olmos Martínez de Estado de México se colgó la medalla de oro en la juvenil menor varonil C5 con registro de 31 minutos, dejando atrás a Axel Daniel Valencia de Jalisco de la C4 con 38:43 con la plata y a Racial Parias López (C4) de Puebla con 39:03 con la de bronce, Gilda Andrea Hernández Ramírez (C2) de Oaxaca con tiempo de 20:40, Luz María González Magayanes (C3) de Jalisco con 20:55 y Juliet Pérez Meraz (C3) de Estado de México subieron al pódium de triunfadores en el puesto 1-2-3 de la categoría Juvenil Mayor femenil.

En la Juvenil mayor varonil, clasificación C3, el neolonés Bernardo Maximiliano García Rodríguez se llevó la medalla de oro con 27:40, seguido por Leandro Chalqueño Romo del Estado de México con 35:06 y por Demecio López Carrillo de Jalisco con 35:22 con la plata y bronce, respectivamente.

En la mayor femenil, San Juana Abigail Martínez (C6) de Nuevo León se acreditó la medalla dorada con marca de 32:26 y la plata fue para Brenda Maya Quintanilla (4) de Estado de México con 37:02.

Los primeros lugares de la Juvenil mayor varonil, Clase 5 fueron para José Ángel Moreles Flores de Zacatecas se agenció el metal dorado con 35:24, Francisco Javier Sánchez Moreno de Puebla se llevó el de plata con 37:47 e Iestinmichelle Gomora Rodríguez de Estado de México, el de bronce con 39:19.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Liliana Suárez, presidenta de la COPAME así como otros invitados quienes fueron acompañados por la mascota oficial de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Dequi.

La competencia continuará este miércoles por la mañana con la prueba de ruta en distancias que van desde los 30 hasta los 70 kilómetros, según sea la categoría y clasificación de los competidores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Madre de Roberto Borge evade su orden de aprehensión con un millón de pesos

Próxima Artículo

Se reúnen Mara Lezama y Juanita Alonso en Cozumel para ‘hablar de recuperación económica’

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.