Muere socio de Palazuelos, el actor lo despojó de su herencia

Muere en el CERESO, Manuel Jiménez Sandoval, socio de Roberto Palazuelos, había acusado al actor de robarle el terreno de la playa del hotel Ahau

 

 

Fallece Manuel Jimenez Sandoval en el CERESO, victima de Roberto Palazuelos, acusó al actor de quitarle su terreno del hotel Ahau y encarcelarlo

 

Chetumal.- Manuel Jiménez Sandoval, quien acusó a Roberto Palazuelos de quitarle su herencia y encarcelarlo con falsos cargos el terreno del hotel Ahau, falleció esta mañana en el CERESO sin conseguir justicia.

Manuel Jiménez Sandoval murió de insuficiencia respiratoria, tenía un tratamiento por sus pulmones dañados por los gases de las fosas sépticas a la que era obligado por los presos a trabajar porque carecía de recursos. Cuando se volvió viral su caso por el robo que le hizo Palazuelos fue apoyado por el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, para evitar que siguiera en ese inhumano trabajo.

Fue torturado también cuando estaba en la cárcel de Cancún por otros presos.

Por una denuncia falsa de extorsión por 2 mil pesos estaba condenado a salir en 2034. La denuncia fue fraguada, según, dijo, por Roberto Palazuelos y Roberto Borge, apoyados por el procurador Gaspar Armando García Torres.

Descanse en Paz

 

 

Esto escribimos el 15 de Febrero de 2022 en nuestro portal:

 

Por Pedro Canché

 

 

 

*Socio de Palazuelos pide desde la cárcel ayuda para que algún abogado le cobre al actor sus ganancias*

 

 

 

 

 

Tulum.- Unión Zamatica SA de CV, desde su creación hace 20 años, Enero de 2002, el administrador y presidente, Roberto Palazuelos Badeaux no ha compartido ganancias con los tres socios más, dice desde el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Manuel Jiménez Sandoval, quien posee el 20 por ciento de las acciones y lleva preso 10 años por delitos fabricados, afirma, por Palazuelos y su amigo el entonces gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Por este motivo, Manuel Jiménez Sandoval, denunciará al actor por administración fraudulenta ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

 

Manuel era un preso anónimo que casi está perdiendo la voz y en la cárcel calladamente y sin ningún apoyo estaba muerto en vida. Después que entrevistamos a Albina Amador, la mujer que fue encarcelada por Roberto Palazuelos para no darle su liquidación, ella nos dijo: “Hay otra víctima de Palazuelos que me gustaría entrevistes. Pobre muchacho, se está pudriendo en la cárcel”.

 

Preso por un delito que afirma no cometió, Manuel Sandoval de 43 años de edad( fue encarcelado a la edad de 33 años, la edad de Cristo) explica que al reclamarle sus ganancias en 2011 el hoy aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo lo amenazó con una pistola 380 en la frente y le dijo que le echaría a la Marina y le sembraría drogas. Nunca le pagó las primeras facturas de ganancias ni rindió cuentas hasta la fecha.

 

Con dos acusaciones de extorsión, uno por intentar cobrar la renta del hotel Ahau, (propiedad de su padre Cástulo Jiménez (+) y él y que rentaron a la sociedad mercantil Unión Zamática donde el mismo es socio con el 20 por ciento) y otra acusación donde le fabrican el expediente 229/2012 por 2 mil pesos que recogió un taxista a un artesano y mencionan el nombre “Manuel”, el heredero del terreno en la Playa lleva una década pudriéndose en prisión sin recibir un centavo de su socio que así se liberó de él.

 

En Enero 2002 crearon la sociedad Mercantil Unión Zamatica SA de CV ante el notario 30 de Cancún Luis Miguel Cámara Patrón. Roberto Palazuelos se quedó mañosamente con el 60 por ciento, Manuel Jiménez Sandoval con el 20 por ciento y los trabajadores del actor, Armín González Pérez y Luis Ernesto Hernández García con el 10 y 10 respectivamente. Unión Zamatica rentó la propiedad de don Cástulo Jiménez y le pusieron hotel Ahau.

 

En 2011 Luis Ernesto le confesó que fue obligado por Roberto Palazuelos a cederle sus acciones del 10 por ciento por 153 mil pesos. En cambio Armín fue golpeado por gente desconocida y le metieron un palo de escoba por el recto, murió poco después sin recibir nada a cambio de la parte que le correspondía, afirma desde Chetumal el preso de Palazuelos.

 

Y Roberto Palazuelos explota la sociedad mercantil y la propiedad de Manuel Jiménez Sandoval, incluso cobra por las rentas por propiedades que don Cástulo Jiménez tenía anexos al hotel Ahau:

 

En un documento donde renta a Lizbeth Romano, de Yoga Sahala, se lee:

 

I.-La Empresa “UNION ZAMATICA”S.A. DE C.V., por conducto de su Presidente, ROBERTO PALAZUELOS BADEAUX, y en lo sucesivo “El Comodante” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAY, manifiesta:

 

a).- Que su representada es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes mexicanas, cuyo objeto social es entre otros, la compra, venta, arrendamiento, uso y en general la administración de toda clase de inmuebles.

 

b).- Que su representada es legítima cesionaria del lote ejidal denominado inicialmente con el número ocho (8), el cual está ubicado en las tierras de la zona costera del N.C.P.E. JOSE MARIA PINO SUAREZ, Municipio de Tulum, Estado de Quintana Roo, con las medidas y colindancias siguientes…

 

https://noticiaspedrocanche.com/2022/02/17/heredero-del-hotel-ahau-denuncia-ante-la-fiscalia-a-roberto-palazuelos-por-amenazas-administracion-fraudulenta-y-despojo/

Lizbeth Romano tiene una denuncia por despojo contra Roberto Palazuelos en la Fiscalía de Tulum. La carpeta número 567/2021 porque el actor rentó y la despojó de esa propiedad que luego averiguó no tiene la documentación y cometió por lo tanto un fraude procesal al echarla con violencia en Marzo de 2021.

 

En el documental de Netflix sobre “Palazuelos mi rey”el actor pone unas muñecas en la mesa y tira la figura al que llama Lizbeth y la echa de su predio.

 

Así el rey de los despojos y la impunidad en el Caribe…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín clausura la tradicional fiesta El Cedral 2022, en Cozumel

Próxima Artículo

Mara Lezama mantiene primer lugar con 46 por ciento en encuesta de C&E Research

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.