Con Cárdenas Palomino, podrá arrojarse luz sobre falso combate a delincuencia con Calderón: Ramiro de la Rosa

en CANCUN

AGENCIA SIM

Cancún.- El sexenio de Felipe Calderón Hinojosa estuvo marcado por una “doble cara” en el combate a la delincuencia, a través de Genaro García Luna; es todo un entramado del que ahora se podrá tener claridad, a través de la detención de su “mano derecha”, Luis Cárdenas Palomino.
Así lo opinó Ramiro de la Rosa Bejarano, ex dirigente priista y actual simpatizante de Morena, quien consideró como muy positiva la detención del ex titular de la Policía Federal, ya que “un país que juzga a los responsables es uno que se aleja de los esquemas de impunidad que tanto daño le han hecho a México”.
El ex coordinador regional de la campaña a la presidencia de Luis Donaldo Colosio señaló que Luis Cárdenas Palomino era quien “hacía realidad” las decisiones que tomaba García Luna, al ser su brazo operativo. Por ello, más allá de los señalamientos de “La Barbie”, de que recibía dinero de los Beltrán Leyva, será sumamente interesante lanzar una investigación en torno a lo que él ahora declare.
“Esto servirá para comprobar elementos que todavía no se tienen a la mano sobre la operación de García Luna”, opinó, añadiendo que esto surge justo cuanto se plantea en una consulta el enjuiciar a los expresidentes, incluido Felipe Calderón Hinojosa.
“Me parece que no tardará la orden de extradición por parte de Estados Unidos, quienes deben estar interesados en lo que tenga que aportar. Es una luz en el rompecabezas”, opinó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*